martes, 26 de agosto de 2008

LA REACCIÓN DE GOBIERNO PORTEÑO


PASTILLAS INFORMATIVAS:

*El Gobierno porteño emitió hoy una circular a todos los colegios, que especifica que las directoras están obligadas a suspender las clases en casos de tomas u ocupaciones y que deberán confeccionar un acta "en la que se consigne, en la medida de lo posible, los nombres de los alumnos que protagonizan la protesta".

*La Coordinadora de Estudiantes Secundarios afirmó esta noche que son más de una docena los establecimientos ocupados, en reclamo por un recorte de becas.

*Aunque ciertos sectores intentan recortar el conflicto al pedido de becas el reclamo de los alumnos se extiende a un cambio en el modelo eductivo que implementa el empobrecimiento del sistema educacional, el descuido de las instalaciones y el peligro que esto implica.

*En los establecimientos tomados se permite a los alumnos rendir exámenes, asistir a clases de apoyo para el cierre del trimestre. El reclamo se mantiene en forma pacífica aunque en el Cerámica la policía llegó a golpear a una madre causando un forcegeo entre los padres que estaban en el establecimiento.

Un vocero del Ministerio de Educación porteño destacó que con estas medidas "se libera a los directores de la responsabilidad sobre el patrimonio de la escuela en caso de roturas, ya que se les ordena suspender las clases y aparecer sólo cuando esté liberada la escuela".
Una vez finalizada la toma, tendrán que informar la forma de recuperar los días de clase perdidos, ya sea dando clases los días sábado o prolongando el ciclo lectivo durante diciembre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una nueva vergüenza macrista. Ya no tienen ningún cuidado y se muestran cada vez más como son.

Yo obviamente no lo voté ni lo votaría, pero me preocupa pensar en quienes si lo hicieron. Me pregunto si pensarán igual que él respecto de armar listas negras con menores para mejorar la sociedad?

patético realmente.

María de los Ángeles
madre de alumno en lucha
Colegio Manuel Belgrano

Anónimo dijo...

ese tipo no tiene limite. con nosotros se va a tener que tragr la lengua d gorila que tiene

male
normal 7

Anónimo dijo...

que esperaban de Macri????

obviamnte muchos lo votaron pero espero que no lo sigan acmpañando en estas lokuras fachas

Maru
alumna movilizada

el viernes vamos todos a la marcha