martes, 29 de septiembre de 2009

Corresponsal de Troyanos en Bolivia recibe un fuerte ataque y queda hospitalizado.
Amigos, como varios de ustedes saben nuestro amigo y corresponsal en Bolivia, Eduardo Maldonado Iporre (ex-defensor del Pueblo del departamento de Potosí) tomó la decisión de aceptar una invitación del presidente Evo Morales Ayma para ser el 1er. candidato extrapartidario del MAS a Senador Nacional por el Departamento de Potosí. Tras estar al frente de la Defensoría por más de una década y con un fuerte respaldo popular nuestro amigo decidió acompañar el proceso de cambio que lleva adelante el gobierno de Bolivia.
Bien, ayer tuve la mala noticia que en una recorrida de campaña varios dirigentes del MAS y su persona fueron atacados por una comunidad campesina que responde a la AS que preside el ex-alcalde de Potosí y ahora candidato a Presidente René Joaquino Cabrera que los estaban esperando con dinamita y fuertemente armados. Durante el día de hoy he estado procurando comunicarme con él a través de su celular pero no he podido lograrlo, seguramnete debido a su delicado estado de salud. Está hospitalizado en Potosí y por lo que pude conversar con amigos mutuos y con la gente de la Embajada en Buenos Aires el hecho fue de extrema gravedad.

Eduardo, además de haber acompañado cada paso nuestro en Bolivia a lo largo de los años, ha escrito el prólogo de mi segundo libro y por supuesto nos acompaña en la tarea radial emprendida por los Troyanos del Sistema.

Quería informales y hacer nuestros pedidos más profundos para acompañar en este mal trance a un compañero excepcional que necesita recuperarse para seguir dando batalla por el bien de toda Bolivia.
Néstor Elias
más información en

1 comentario:

Anónimo dijo...

Néstor:

Antes que nada un saludo afectuoso en la distancia, deseo transmitirte el aprecio y respeto que Eduardo siente desde que te conoce y al trabajo que realizas, imprimí tu correo electrónico para llevárselo esta noche, y te comentaré mañana detalles de como está, pero anteladamente te expreso nuestros agradecimientos por tu apoyo.

Jannett Leytón