domingo, 27 de diciembre de 2009

Los troyanos cerraron el año con una gran fiesta


Con la presencia de amigos, participantes y colaboradores de toda índole y lugar, los Troyanos del Sistema cerraron anoche el año 2009 con una gran fiesta con la cual inauguraron sus primeras tres cifras por el aire tribal.

"100 programas no se cumplen todos los días..." dijeron los conductores del ciclo al darle la bienvenida a casi un centenar de personas que se acercaron hasta el Bar Bemol para compartir empanadas y tragos.
Entre los amigos se encontraban la Abuela de Plaza de Mayo Elsa Oesterheld, los amigos de Proyecto 7, Pablo Cesaroni de los padres en lucha por el normal 7, representantes del Centro de estudiantes de la escuela Cerámica Nº 1 de almagro, por supuesto referentes de FM La Tribu y algunos amigos de Francia y Catalunya.
También llegaron las cálidas adhesiones de algunos colaboradores permanentes del ciclo como el actor Juan Palomino, la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida y el escritor Osvaldo Bayer, entre otros.

El evento contó con la permanente proyección de audiovisuales del trabajo troyano durante estos casi dos años ininterrumpidos al aire, un breve espacio de poesía donde Néstor Elias con el consentimiento de una de las madrinas del programa, leyó la poesía Recuerdo de Diana Oesterheld, una de las cuatro hijas desaparecidas de Elsa Sanchez de Oesterheld. El aplauso cerrado fue la expresión de afecto más significativa de la noche. También el colega Diego Skliar, conductor del ciclo La mar en coche, que sale todas las mañanas por la emisora de los 20 de amor, leyó uno de sus trabajos poéticos.
Luego la noche transcurrió entre la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, audios, videos y spots de la campaña troyana "La indiferencia te mata. Las bombas alimentan el hambre" que de a poco fueron dando paso a la música de Leo Pagano y Lucas Pagano.
Más tarde la agrupación Savia Raza, un dúo que se las trae, amenizaron con sonidos desde el África y el Brasil con sus timbales, xilofón y D'jambé.
Por ultimo "se armó el bailongo" de la mano de los amigos de Laúdano, donde la banda con Soledad Finoli al frente y conduciendo los climas se cargó a toda concurrencia empujándola a una improvisada pista de baile al ritmo de murga, cumbia y ritmos latinos.
Cien programas no se cumplen todos los días y los troyanos los festejaron con todo a pesar del 26 de diciembre, el calor y los fantasmas de las navidades.

Mañana lunes 28, Troyanos del Sistema sale como todos los lunes por el aire tribal de la 88.7 Mhz en su último programa del año, el último de los primeros 20 años de amor.





1 comentario:

Comunicacion Directa dijo...

Felicitaciones Troyanos por los primeros 100 programas. Mañana voy a estar en Buenos Aires y aprovecharé para saludarlos personalmente. Sigan ejerciendo semana a semana, como diría Garcia Marquez, el mejor oficio del mundo. Un fuerte abrazo desde Mar del Plata.
Osvaldo Bocero