miércoles, 30 de diciembre de 2009

Pasó x Buenos Aires la Marcha Mundial x la Paz y la No-Violencia







Con la participación de miles de personas hizo pie en Buenos Aires la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.


En el día de ayer el equipo base, que viene recorriendo todo el mundo con el mensaje de la Marcha fue recibido por la Presidente Cirstina Fernández de Kirchner en la casa de gobierno. El encuentro tuvo como articulador al Senador Daniel Filmus durante el mismo se conversó sobre el interés de los marchantes en crear conciencia antibélica frente al desafío de los tiempos que corren.

A partir de las 17 hs y esquivando la lluvia miles de personas se empezaron a congregar en varios puntos del gran Buenos Aires para confluir hacia el Obelisco y la Plaza de Mayo, los dos puntos elegidos para manifestar los principios de Paz y No-Violencia a través de expresiones artísticas, cánticos y discursos encendidos con definido corte juvenil . Alrededor de las 18.30hs ambas columnas se unieron en la marcha hacia la plaza de los dos congresos donde se estaba terminando de montar el escenario central donde actuarían más tarde artistas de la talla de Alfredo Casero, Javier Calamaro y la banda de Blues La Mississippi.

Los vecinos de la ciudad veían como la alegría se expandía al paso de los marchantes en su recorrido hacia el congreso. La columna principal de la misma sin dudas, la conformaron distintas organizaciones ligadas al Movimiento Humanista el gran convocante de la Marcha. Así se podían ver los carteles de Convergencia de la Culturas, el Partido Humanista, la fundación Mundo sin Guerras y sin Violencia y La Comunidad para el desarrollo humano. También eran significativas las banderas de la Tupac Amaru, CTA, Movimiento 22 de agosto, CHA, Centros de estudiantes de distintas carreras de la UBA, algunas representaciones de cultos tales como los Hare Krishna, el Centro Islámico de Buenos Aires, sectores cristianos de diversas iglesias del conurbano y sectores de medios independientes y alternativos tales como La Colifata, FM Gráfica y FM La Tribu.
Desde el escenario y agua de lluvia mediante se escuchaban consignas claramente alineadas con el desarme mundial, el retiro de tropas militares de todos los territorios ocupados y la incitación a los gobiernos a adherir a conductas no-violentas para resolver los conflictos de la región.
El cierre fue a todo baile conducido por la Mississippi Blues Band.

Hoy temprano el equipo base salió para San Luis y Mendoza, últimos tramos del recorrido antes de cerrar esta marcha activa que lleva tres meses andando todos los climas y todas las geografías en un hecho sin precedentes en la historia del mundo.

La Marcha cierra el día 2 de enero del 2010 en el Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas al pie del Aconcagua.








1 comentario:

Anónimo dijo...

la paz la hacemos entre todos. buen año troyanos.

Miguel