lunes, 25 de enero de 2010

A trece años del Asesinato de José Luis Cabezas

A pocas horas de cumplirse 13 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, la Asociación de Reporteros Gráficos (Argra) volvió a reclamar "justicia y memoria" y "condena efectiva" para los responsables del crimen.


Argra pidió que se de cumplimiento efectivo al dictamen de la Corte Suprema, que en las últimas horas confirmó la condena de los integrantes del grupo delictivo conocido como "Los Horneros": Horacio Braga, José Luis Auge y Sergio Gustavo González. Los tres corresponsables del asesinato de quien fuera fotógrafo de la revista Noticias están libres y sólo cumplen condenan efectiva por el caso los ex policías Alberto Gómez y Gustavo Prellezo.


El comunicado de la Asociación que nuclea a los reporteros gráficos asevera que "El secuestro, asesinato y calcinación del cuerpo de Cabezas en una cava del balneario de Pinamar, reveló un cuadro mafioso a la sociedad en su conjunto, pero sobre todo constituyó un mensaje de impunidad contra los trabajadores de los medios de comunicación. Ese hecho fue una amenaza brutal contra la libertad de prensa en la Argentina".

La entidad reafirmó el "compromiso con la verdad y la información, como lo hizo Cabezas al fotografiar al empresario Adolfo Yabrán, se renueva año tras año, con el objetivo de cumplir una labor sin censuras ni presiones de ningún tipo".


En ese sentido, la asociación convocó al homenaje que se le realizará en el lugar de crimen, en Pinamar a partir de las 19:00 de este lunes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿otra vez salen del congreso no?

me gustaría sumarme. estuve el año pasado y creo que es necesario hacer el reclamo.

Miguel

Anónimo dijo...

Ecelente programa chicos el ayer. Como siempre marcando rumbos en lo periodístico. Buen recuerdo de José Luis.

Victoria Pecce
Fotógrafa