viernes, 8 de enero de 2010

Troyanos del Sistema en la Marcha Mundial

Informe especial: Troyanos del Sistema





Con la presencia de amigos en el estudio troyano, llegados desde Moçambique, Italia, Catalunya y Angola se inició nuestra participación en la cobertura especial de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.
La producción troyana participó del paso de la marcha por Buenos Aires, Mendoza y asistió al Parque de Estudios y Reflexión Punta de Vacas para testimoniar el multitudianrio cierre de la misma.
Con una asistencia multicultural llegada desde los cinco continentes sea armó la fiesta de cierre en plena cordillera de los Andes, al pie del Aconcagua. Decenas de artistas llegados desde Bolivia, India, Chile, Portugal y otras regiones; al sonido de gaitas, guitarras, panderetas y bombos, se cerró la Marcha Mundial alrededor de las 22 hs bajo un clima inóspito y frío típico de montaña aunque repleto de esperanza y desafiante calidez humana.
Durante los días 3, 4 y 5 de enero, los concurrentes asistieron a sucesivas reuniones de distintas organizaciones humanistas con el fin de coordinar los pasos venideros para potenciar el desarrollo de lo producido por la Marcha. Dichas reuniones fueron traducidas en simultáneo a distintos idiomas y durante las mismas han surgido diversas propuestas de acción precisa de cara al nuevo momento de concientización contra la proliferación de armas y por el desarme mundial.

Entre las bandas argentinas que amenizaron la fiesta sonaron los amigos tribales de Imperio Diablo en los aires andinos. También asistieron intendentes como el del Departamento de Gral. Las Heras de Mendoza o el de Juan José Castelli de la Provincia de Chaco.

Distintas personalidades de gran relieve internacional han adherido a esta histórica marcha mundial. También muchas organizaciones de base y colectivos sociales toda índole a lo largo y a lo ancho del planeta. Así, desde el compromiso de Evo Morales hasta la activa participación Alcaldes por la Paz, desde Eduardo Galeano hasta Noam Chomsky pasando por Madres LF y Abuelas de Plaza de Mayo y Osvaldo Bayer, desde Richard Stallman hasta el plantel de Estudiantes de la Plata o el Barcelona FC y pasando por presidentes, artistas, deportistas, comunicadores, medios de comunicación alternativa y agencias de noticias como Púlsar, Aler, EFE, Al Jazzera y otras.

Cerró la Marcha Mundial y se abre una nueva etapa por crear conciencia social sobre los cinco puntos que esta marcha planteó. La historia del desarme mundial está en marcha.

LAS PROPUESTAS DE LA MARCHA MUNDIAL

Para evitar la catástrofe nuclear futura debemos superar la violencia hoy, exigiendo:

• el desarme nuclear a nivel mundial,
• el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados,
• la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional,
• la firma de tratados de no agresión entre países y
• la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

Enviados especiales Ala Vázquez/Juan Capelli/Néstor Elias



4 comentarios:

Anónimo dijo...

una belleza hecha por la gente simple. seguimos en marcha por un mundo para todos

Fede

Anónimo dijo...

¿que paso con aquellos medios que hablaron de un cierre con solo 5000 personas? ¿será que les interesa la paz y por eso mienten?

Marina

Anónimo dijo...

Muy buen programa chicos. a veces no puedo seguirlos como quisiera, pero ayer los escuché bárbaro.

Esther

Anónimo dijo...

Muito bom tudo. Troianos, prazer pelo aprender com vocês. Abraços da Angola

Mônica é Tchynia