miércoles, 10 de marzo de 2010

El presidente del INADI Claudio Morgado en FM La Tribu



El lunes 15 de marzo nos visitará en el estudio troyano Claudio Morgado. El ex-diputado y actual conductor del INADI tiene a su cargo una de las instituciones más devaluadas de los distintos gobiernos, ya que abre demasiados frentes de acción y debe coordinar distintas acciones con diversas organizaciones de base que ya vienen trabajando en esos campos.
También nos acompañarán Alex Freyre y José Maria Di Bello, la pareja que luchó para ejercer su derecho al matrimonio y que lo vió frustado por una apelación del gobierno de la Ciudad.
Freyre y Di Bello lograron casarse el 28 de diciembre pasado en Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, gracias a un decreto del Ejecutivo de ese distrito sureño que ha sido motivo de una demanda de nulidad presentada por un grupo de abogados católicos.

El primer matrimonio gay de Latinoamérica, ha sido respaldado por el Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo, cuyo director, Claudio Morgado, fue uno de los testigos.

De cara a una reciente traba generada por el magistrado Félix Igarzábal, que dió curso a un recurso particular para intentar anular el reciente matrimonio entre Damián Bernath y Jorge Salazar Capón, los troyanos del sistema dialogaremos con la pareja mencionada más arriba a fin de poder ver como seguirá este proceso que parece llevar irremediablemente hacia una situación de igualdad plena para todo tipo de matrimonios y el reconocimiento ejercicio de sus derechos civiles y sociales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaría saber que piensa el Sr. Morgado de la actual diputada Lubertino que lo antecedió en el puesto y sobre el estado en el que dejó al INADI

Miguel

Anónimo dijo...

Creo que esta nueva gestión del INADI debería estar más presente en los conflictos territoriales por las tierras aborígenes.

Carlos Estrada
Palermo

Anónimo dijo...

el INADI nunca nos dio atension. Siempre que puedo los escucho muchachos

Juan Jose Orellana
Coordinadora de Pueblos Originarios
Rafaela

Anónimo dijo...

es absurdo el planteo del juez...
hay que avanzar para descolonizar a esta sociedad de la estupidez humana
Maria