sábado, 29 de mayo de 2010

La concepción política de la cultura que tiene el Gobierno de Macri explica el absurdo del aquiler del Teatro Municipal San Martín.


Asociación Argentina de Actores
SECRETARIA DE COMUNICACION Y ACTAS

RESPUESTA DEL DIRECTOR GENERAL DEL COMPLEJO TEATRAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SR. KIVE STAIFF

Comunicamos que hemos recibido, de parte del Director General del Complejo Teatral De la Ciudad de Buenos Aires Sr. Kive Staiff dependiente del Ministerio de Cultura de C.A.B.A., la contestación a nuestra carta enviada el 13 de Mayo en relación a la suspensión de funciones con motivo de haberse alquilado el teatro San Martín para el festejo privado del cumpleaños de un empresario.

Dicha contestación, que adjuntamos junto a este comunicado, reafirma la concepción de la cultura y la falta de compromiso que para con ella tiene el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desligándose de las obligaciones que como Estado tiene de la administración, y cuidado de los bienes públicos que con sus impuestos sostienen los ciudadanos.

Una vez más rechazamos esta nefasta concepción y además no permitiremos que se tome el derecho de los trabajadores actores a percibir un salario por su trabajo como una excusa más para cometer hechos mercantilistas que están reñidos con la propia esencia para lo que fue creado el Teatro San Martín, justamente, suspendiendo la actividad teatral.

Destacamos que ni en los momentos más críticos vividos por los trabajadores actores del Complejo, ante la falta de pago de sus salarios, se interrumpieron las funciones, desde esa posición “tan principista, tan virginal” (palabras del Director) nos expresamos.

También rechazamos la pretensión de dar por “terminada la cuestión” de la forma tan poco democrática, casi autoritaria que expresa el Sr Kive Staiff en el final de su carta, más afín a otra época, en la que él también dirigía ese espacio destinado a la Cultura. La “cuestión” sigue y seguirá hasta que los funcionarios del gobierno de la Ciudad, incluido su Jefe de Gobierno, se hagan responsables y garanticen que en los espacios culturales que de ellos dependen no se desvirtúe la función para lo que fueron creados.

CONSEJO INTEGRAL ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

No hay comentarios: