viernes, 28 de mayo de 2010

Arrancó el III Encuentro Latinoamericano de Jóvenes por el Cambio


Con alegría arrancó el III Encuentro Latinoamericano de Jóvenes por el Cambio
Jóvenes de toda Latinoamérica se hicieron presentes en Buenos Aires para participar del Encuentro de Jóvenes por el Cambio. El evento arrancó este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo.

En la inauguración, los jóvenes homenajearon a las Madres de Plaza de Mayo y al Pocho Lepratti. Este viernes discutirán sobre las realidades de cada uno de sus países
Con muchas banderas, cantos y sobre todo alegría, inició este jueves el III Encuentro Latinoamericano de Jóvenes por el Cambio en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.
Decenas de jóvenes de todo el continente se hicieron presentes para debatir la situación actual de nuestros países, los procesos de integración y todos los cambios que debemos hacer desde la juventud.
En el evento de inauguración estuvieron delegados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Los jóvenes rindieron homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, por la continuidad de la lucha de sus hijos, quienes perdieron la vida en su batalla por defender a nuestros pueblos.
También homenajearon al Pocho Lepratti, un militante social que fue asesinado por la policía en diciembre de 2001, en su lugar recibieron el reconocimiento los integrantes de la Biblioteca Popular que hoy lleva el nombre de este luchador.

Este tercer encuentro se extenderá hasta el domingo 30 de mayo. Este viernes, los jóvenes latinoamericanos estarán en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, sede Marcelo T. Alvear, y en la Facultad de Folosofía, sede Púan, donde discutirán sobre las realidades de nuestros pueblos.

Lo que sigue:


Sábado 29 de Mayo

•10 hs: Plenario de apertura. Bienvenida a las delegaciones internacionales en los diferentes barrios.
•10.30 hs: Comisiones de debate sobre “Juventud, participación y organización”.
•12.30 hs: Plenario de Cierre.
•13 hs: Almuerzo.
•14 hs: Actividades de intercambio de experiencias en el territorio, jornadas de trabajo solidario, relevamientos de alfabetización y salud, actividades deportivas y culturales, intercambio con vecinos de diferentes barrios.
•21.30 hs: Cierre de la jornada en el territorio, cena y peña cultural.
Domingo 30 de Mayo

•12 hs: Acto de Cierre “Encuentro Latinoamericano de Jóvenes por el Cambio”. Lectura del Documento Final.
•14 hs: Festival Solidario “Un libro para Chile”. Colecta solidaria de libros de literatura infantil destinados a la reconstrucción de las Bibliotecas Populares de las zonas afectadas por los terremotos en Chile.
•Festival de bandas en el polideportivo de Parque Patricios (no se suspende por lluvia).
Tocarán: Actitud María Marta, El cuelgue, Tachá la doble, Caras Nómades, Tierras gris, Intikillawara.
Participan y organizan:
Argentina:
Agencia Nota al Pie, Movimiento Sur, Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, Jóvenes de Pie, Proyecto Sur, Sudestada, Vicepresidencia FUBA, Biblioteca Pocho Lepratti
Bolivia
MAS, Federación de mujeres Bartolomé Sisa, Columna Sur, Trópico de Cochabamba
Brasil
PT, UNE (Unión Nacional de Estudiantes)
Chile
Partido Progresista, La Zurda, Chile en acción
Colombia
Partido Democrático Alternativo
Ecuador
Organizaciones sociales
Paraguay
PMAS, Juventud Socialista, Partido Tekojojá, Radio Rebelde, Facultad de filosofía
Uruguay
MPP, Frente Amplio
Venezuela
PSUV

fuente: Javier Nuñez

No hay comentarios: