martes, 29 de junio de 2010

En pleno mundial de fútbol, bien vale... un cacho de cultura


Nos visitó en estudios Carlos Flores, Cantante del Coro estable del Teatro Colón y delegado de ATE. Con él pudimos conversar largamente sobre la situación de uno de los teatros más importantes del mundo en el marco de la política cultural instaurada por el gobierno del PRO que encabeza el ingeniero Macri.
La reapertura acelerada y mediática, el mal estado de la infraestructura, la desintegración de áreas productivas del teatro, el desastroso traslado de trabajadores profesionales formados en el Colón destinados a controlar hospitales y otras áreas del gobierno de la ciudad y las instancias judiciales son algunos de los tópicos tocados en el diálogo.


También dialogamos con trabajadores del Museo del Cine que aún no tiene destino cierto a más de cuatro años de su traslado por razones de refacción edilicia.



El espúreo alquiler del Teatro Municipal Gral. San Martín a un grupo empresario, la cesión del Salón dorado del teatro Colón para hacer un alicaído programa de TV amigo del Jefe de Gobierno, y el deterioro incesante del patrimonio de la ciudad paracen formar parte activa de un plan de gobierno en donde parecen priorizarse los negocios con los amigos frente a una posible política pública demandada por la ciudadanía.



La cultura de la ciudad, por Troyanos del Sistema, en boca de sus trabajadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

una verguenza. increible este macri. conozco gente que lo voto y se quiere matar

matias