lunes, 13 de septiembre de 2010

Ya son 29 los colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires por el reclamo estudiantil

Volvió el Jefe de Gobierno Porteño de su viaje europeo y pretendió poner orden al conflicto que lleva varias semanas con las escuelas de la ciudad tomadas por los alumnos en protesta por la falta de respuestas edilicias y sobre todo por la baja en la aplicación del presupuesto destinado a la educación pública.
Macri reforzó el conflicto cuando pretendió presionar a los estudiantes con hacer cumplir los 180 días de clase y no aceptando recibirlos para dialogar. A los 25 establecimientos que estaban tomados hasta la fecha, se sumaron cuatro nuevos ligados a la Universidad de Buenos Aires. Esta semana habrá movilizaciones y paros docentes.

La tozudez y la impericia del gobierno del PRO para manejar este conflicto amenaza a Macri con sostener otro frente de tormenta, sumándolo a la investigación por las escuchas ilegales y los derrumbes de dos edificios en la ciudad en el último mes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no aflojemos hasta que se vaya macri
aguanten los pibes
juan

Anónimo dijo...

Anita escribió:
Hoy sale a correr nuestra verguenza,hoy vive en libertad nuestro dolor,cansada, agobiada nuestra conciencia,repudia a gritos, ¡NO HAY PERDON!18HS –VAMOS A LA MOVILIZACION-De CONGRESO a PLAZA DE MAYOEn defensa de la Educación Pública a 34 años de la Noche de los Lápices!!! Aumento y Ejecución del Presupuesto Educativo.Becas y viandas en tiempo y forma.Boleto Estudiantil a 0.05 ctv.Gas y calefacción para los colegios.

Ana Walger

Anónimo dijo...

eso!!! aguanten los pibes

marcos