miércoles, 1 de diciembre de 2010

Conferencia de Prensa de Felix Díaz y la Comunidad Q'om

El líder Qom Félix Díaz dará una conferencia de prensa para condenar la violencia sufrida en el marco de un conflicto histórico por la recuperación de las tierras, que dejó en Laguna Blanca, Formosa, el saldo de dos muertos.
Durante la conferencia, que tendrá lugar hoy a las 15 en el Hotel Savoy (Callao 181) se hará un pedido de audiencia a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, con el apoyo de Amnistía Internacional de Argentina y otros referentes y organizaciones de Derechos Humanos.

Según informaron fuentes de la comunidad, "el fin de la convocatoria es ofrecer la verdad de los hechos en la voz de los que por reclamar históricamente las tierras usurpadas de la comunidad, sufrieron una brutal represión".

Hace dos meses, la justicia federal de Formosa había hecho lugar a una medida cautelar presentada por el Ministerio Público de la Defensa que buscaba proteger los derechos de los pueblos indígenas sobre sus territorios ancestrales.

Confirmaron su participación Horacio Verbitsky, titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel y se espera la presencia de Estela de Carlotto.

No hay comentarios: