lunes, 27 de diciembre de 2010

El gobierno falto a su palabra y no recibió al cacique Felix Díaz


La promesa del Gobierno era una reunión para la mañana de hoy lunes, procurando desactivar la huelga de hambre que los hermanos originarios iniciaron un día antes de la nochebuena con el fin de llamar la atención del conjunto de la sociedad y conseguir que los reciba la presidenta de la Nación.

Según los huelguistas es la segunda mentira frontal del gobierno. La primera se dió cuando el Ministro Randazzo los recibió hace unos 20 días y prometió una respuesta al problema en 48 hs que nunca llegó. Hoy esperando ser recibidos por el mismo ministro trascendió que el mismo, estaba reunido con la Presidenta de la Nación, lo que generó en un primer momento cierta expectativa positiva frente a la posibilidad de ser recibidos por ambos, sin embargo tal recibimiento nunca sucedió.

Los hermanos en huelga junto a otros que se estarán sumando hoy de otras comunidades de toda la argentina anunciaron la profundización de la huelga de hambre si es necesario, dejando de injerir líquidos en una medida extrema, para que lograr que se atiendan los derechos humanos de los pueblos indígenas. El gobierno pareció cerrar filas, en un año electoral, con el Gobernador Insfrán aliado político y responsable, entre otro atropellos, de la brutal represión que terminó con la vida de Roberto López, decenas de heridos y una gran cantidad de las humildes casas qom incendiadas. Hoy a las 18 hs se anunció un corte de la Av. 9 de Julio a la altura de la Av. de Mayo. Un fin de año poco feliz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente, que se puede esperar de,
estos "gobiernos inhumanos y malditos, vendidos al mejor postor", transzando entre ellos las "Dignidades", de sus compatriotas "Pueblos Originarios", y sus descendientes, cuando los único que les interesa esel "Vil y sucio Dinero" que se les otorgan por seguir sin escrúpulos, apoyando a los Imperialistas y Capitalistas extranjeros, que se encuentran "Contaminando las aguas, alimentos, y animalitos", con los deshechos de los minerales, que las Transnacionales,van tirando al torrente,que al "fín y al cabo", serán ¡¡TODOS PAGADOS POR IGUAL, CON LA MUERTE, A CORTO O A LARGO PLAZO!!, ¡¡NO HABRÁ DISCULPAS NI PERDÓN, SI NO, MUERTOS Y MÁS MUERTOS, Y YA CUANDO SEA DEMASIADO TARDE, SABRÁN QUE EL MALDITO DINERO, NO LES SERVIRÁ NI SIQUIERA PARA COEMERSELO..FELEY MAY