viernes, 10 de diciembre de 2010

"Se mantiene la toma, la solución de fondo es Vivienda para Todos

En minutos comienza la reunion con funcionarios, seguiremos la toma en Soldati. Operativo conjunto de la Cuidad y de la Nación para reprimir. Juicio y castigo a los asesinos y responsables políticos de los gobiernos nacional y de la ciudad.

“Ayer estábamos dentro de la Villa 20 y la Policía disparaba con balas de plomo desde arriba, en donde había cientos de vecinos. Ahí cayo un hombre herido que después supimos que era Bernardo Salgueiro. Estaba herido de gravedad, poco después murió”.

La responsabilidad de ambas fuerzas de seguridad, la Federal y la Metropolitana es evidente. Ambas actuaron ayer no sólo para desalojar a las familias sino para perseguirlas y golpearlas con saña al interior de la Villa 20.

Por eso exigimos que ambos gobiernos retiren sus fuerzas represivas del Parque Indiamericano y de las inmediaciones de la Villa 20 y de Villa Soldati y hacemos responsable al gobierno nacional y al gobierno porteño de la seguridad e integridad de los vecinos y vecinas que lo único que reclaman es por el derecho a tener una vivienda digna.

Las familias que se encuentran en el lugar no son narcotraficantes ni estaban armadas. Son vecinos de la zona que hace años reclaman por el grave problema habitacional que se vive en la ciudad de Buenos Aires.

Por eso exigimos que se congele la orden de desalojo y que el gobierno de la ciudad de una respuesta efectiva que solucione el problema habitacional de las familias.

Lucharemos hasta que el gobierno de Macri que no responda con balas al reclamo de los vecinos

Le exigimos al gobierno nacional que se haga responsable de la represión que terminó con dos vecinos asesinados y decenas de heridos de gravedad.

Fuente: Frente Darío Santillán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY MÁS DE MEDIO MILLÓN DE FAMILIAS SIN TECHO. ES OBVIO QUE ESO NO SE ARREGLA CON POLICIAS,BARRASBRAVAS, Y PUNTEROS INHUMANOS.
ME DUELE MUCHO LO DE SOLDATI, LO DE LA GENTE SIN TECHO.

BASTA DE DECLARACIONES CONTRA LA POBREZA.¡BASTA DE POBREZA!
MARU ALVARENGA
FLORES

Anónimo dijo...

EL VERDADERO RESPONSABLE ES "EL DUCE MACRI" QUE ENSEGUIDA MOSTRO LA HILACHA.
BASTA DE REPRESION FASCISTA Y AGUANTE LA GENTE.
CARLOS DE AGRONOMIA