sábado, 11 de diciembre de 2010

Siguen los atropellos en Formosa ante el silencio cómplice del gobierno y la prensa:El cacique Felix Díaz denunció dos nuevas muertes en La Primavera


El cacique de la comunidad Qom “La Primavera”, Félix Díaz, denunció esta tarde al presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Daniel Fernández, de “dar la espalda” a la problemática que atraviesa su comunidad. “Daniel Fernández sabe mi teléfono, sabe los atropellos que sufrimos y todavía estamos esperando su llamado”, se quejó.
Díaz también insistió en que espera ser recibido por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, porque su comunidad “tiene miedo, carece de agua y necesita garantías de que se va a hacer justicia”, dijo. En ese sentido, pidió que la causa pase a un juzgado federal, porque, según expresó, no confía en la justicia local, que los persigue.
“Randazzo me prometió el viernes pasado que en 48 horas resolvía nuestra situación. Y nunca más tuve noticias de él”, se lamentó el cacique.
Por otra parte, Díaz reveló que en las últimas horas fallecieron otros dos miembros más de su comunidad, uno de ellos atropellado y otro producto de una feroz golpiza en la cabeza. Además, hizo públicas las amenazas que su hija y otros miembros de la comunidad reciben a diario en Formosa.
Díaz participó el jueves de una asamblea convocada por la Unión de Pueblos Indígenas sobre la 9 de Julio, de la que participaron representantes indígenas de los pueblos Mapuche, Mocoví, Huarpe y Aymara junto a la diputada nacional Silvia Vazquez. Allí, ante un centenar de manifestantes, Díaz anunció que encabezará un corte sobre la 9 de Julio y Avenida de Mayo “para visibilizar la causa indígena y reclamar por nuestros derechos humanos”.

No hay comentarios: