miércoles, 8 de junio de 2011

Ciclo troyano en el BAUEN: Se fue la primera...

Ayer se cerró la primera noche del Ciclo Troyano en el BAUEN / HORIZONTES POSIBLES /diálogos + música.


Ante un público cálido y con un clima por momentos de "entrecasa" Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dió una charla coloquial y profunda sobre la historia de las Madres, el terrorismo de Estado, las consecuencias del mismo y la situación actual de los Derechos Humanos en la Argentina. Habló de Luciano Arruga, Jorge Julio López y la situación del Pueblo Q'om entre otros casos donde hace falta la expresión pública de los Organismos de Derechos Humanos. También convidó a los mismos a no tomar "partidismos" que puedan entrar en conflicto con la toma de denuncias y/ó necesidades por parte de personas afectadas en sus derechos y a respetar la historia de lucha que transformó a los distintos organismos en una clara referencia mundial. Destacó la importancia del avance de los juicios contra represores y valoró la actitud del Gobierno Nacional en esos casos.

Cortiñas fue aplaudida con sonrisas en diversos momentos donde su discurso mostró su maravillosa humanidad y algunas pinceladas de fina y sutil picardía.

Estuvieron presentes los miembros de la Comidad Q'om Navogoh y miebros de la Comunidad Wichí de Sauzalito-Chaco


Durante el transcurso de la velada se pudieron escuchar distintos spots de la Campaña Troyana "La Indiferencia te Mata", donde las voces de Juan Palomino, Arturo Bonín, Claudio Morgado Alex Freyre y Taty Almeida, entre otros, le dieron forma radial a textos de Néstor Elias, Juan Cappelli y Pamela Fadiga para ambientar el teatro.


El cierre final fue una deliciosa actuación del conjunto musical VIOLENTANGO. Increíble y cálida la entrega de estos músicos que brindaron su arte y su pasión en el escenario del BAUEN, deleitando a quienes ya los conocían y deslumbrando a muchos asistentes que los escuchaban por primera vez. Violentango abrió su nueva gira en el BAUEN. La misma los llevará a San Pablo-Brasil e Inglaterra entre otros puntos donde compartirán escenario con U2 entre otras bandas.


Por último y tras el necesario bis de VIOLENTANGO, Félix Díaz, cacique de la Comunidad Q'om Navogoh invitó a los presentes a multiplicar esfuerzos para convocar más gente para la jornada del martes 14 de junio, donde el eje temático se centrará en PUEBLOS ORIGINARIOS + PACHAMAMA, "porque hay mucho que contar sobre mi pueblo y lo que sucede en Formosa" dijo Díaz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente noche amigos. Vuelvo el martes para seguir disfrutando de este ciclo que tanta falta le hace a nuestro país.

Alba

Anónimo dijo...

Otra cosa, perdón. Los chicos de violentango son increíbles. Hacía tiempo que no veía un show tan pero tan lindo.

Alba

Anónimo dijo...

GRAN NOCHE NESTOR Y AMIGOS. ABRAZOS
¡¡¡QUE FOTO ESA!!!

ADRIÁN