lunes, 19 de agosto de 2013

Resistencia Qom en el estudio Troyano

En pleno feriado del 17 de agosto (devenido en 19 por razones turísticas), los Troyanos del Sistema nos ocupamos del relevamiento territorial que se está pretendiendo llevar adelante en los territorios de la Comunidad Potae Napocna Navogoh en la provincia de Formosa. Para ello recibimos en el estudio a las compañeras de Resistencia Qom quienes nos ayudaron a comprender un poco más sobre lo que significó el último dictamen de la Corte Suprema de Justicia. 




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el segundo sitio que visito hoy en relacion a los Qom, y ninguno de ellos tiene comentarios. Imagino que los Qom no son muy cibernéticos , pero lo que mas quiero destacar es que los cibernéticos no tienen ni noción o interés por estos temas. Yo nací en Buenos Aires , ahora vivo otra vez en Buenos Aires, pero tengo en gran estima a la gente de los pueblos originarios y todo pueblo originario de cualquier parte de este planeta madre y hermana... Ojalá muchas personas de las ciudades se re hicieran al modo natural y sano de vivir en " la Pacha" . Fuerza y un abrazo a todos, que el Dios que cada uno siente y como lo llame, cuide su camino y el de su prole, y con amor lo ilumine.

Anónimo dijo...

LA GENTE SE TIENE QUE CONCIENTIZAR, QUE QUE EL MUNDO Y TODA LAS CIVILIZACIONES ACTUALES , SON SIMPLES APROPIADORES DEL TODAS LAS ETNIAS ORIGINARIAS. ES IMCOMPRESIBLE QUE ESTEN LUCHANDO LOS QOM POR LO QUE LES PERTENECE LEGITIMAMENTE Y NO PUEDEN DESARROLLARSE EN LIBERTAD, JUNTOS CON SUS CREENCIAS.SU CULTURA EN UN MARCO DE IGUALDAD COMO TODO SER HUMANO SE MERECE.