domingo, 15 de marzo de 2015

Mujer trabajadora: programa especial

El lunes 9 de marzo conmemoramos con una emisión especial el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cimentado en las protestas por las malas condiciones laborales de mujeres y niños de países industrializados en la segunda mitad del siglo XIX.
En la editorial de Maia Fiszson, repasamos algunos de los datos más crudos que aún hoy reflejan la realidad de la población femenina en el país.
Como que en el ámbito salarial, la mujer aún cobra entre un 30 y un 40% menos que el salario de un hombre. O que son 277 los femicidios producidos en la Argentina durante el año 2014, según la ONG La casa del Encuentro.


“Sin desmerecer ciertas políticas sociales encaradas por el kirchnerismo, hay una  deuda sigue pendiente y cabe esta pregunta:

¿Cuándo vamos a comprender que el mejor regalo - como dice revista Barcelona - es enviar al Congreso de la Nación el proyecto de Ley por  la Interrupción voluntaria del embarazo, y evitar una de las mayores causas de mortandad en las mujeres de todo el país, sin que Francisco del Vaticano, o mejor dicho Jorge Bergoglio, entregador de militantes hace 15 tapas de Pagina 12, se enoje?”.

No hay comentarios: