jueves, 16 de abril de 2015

Derecho a la Ciudad, nueva columna troyana.

Inauguramos la primera columna troyana a cargo de Félix Cariboni, del Observatorio del Derecho a la Ciudad. La asociación civil, presente en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, se aboca al derecho de las personas “a vivir y usufructuar todos los recursos” de los centros urbanos.


Félix Cariboni
(Observatorio del Derecho a la Ciudad)
En este primer espacio, tratamos dos casos. Por un lado, la “puesta en valor” del Parque Lezama, en medio del reclamo vecinal por su derecho a “un parque libre y sin rejas” y un pedido de informe de las obras no realizadas. Por otro, abordamos las irregularidades en las concesiones a empresarios en Costanera Norte.
“Hay ocho boliches sumamente conocidos, que siempre fueron ilegales. Hace 20 años que se les van renovando las concesiones sin ningún tipo de discusión. El Código de Planeamiento establece que eso es zona de Parques -explicó Cariboni-. En el pasado estos boliches tenían cánones irrisorios. Esto fue denunciado y afortunadamente tuvo mucha repercusión”.

En la actualidad, se frenaron nuevas licitaciones tras un recurso de amparo, al cual se suma una intimación al Gobierno porteño para que reevalúe las irregularidades.

No hay comentarios: