jueves, 16 de abril de 2015

Pablo Pimentel: “Es muy doloroso que difamen públicamente”

Desde Troyanos nos solidarizamos al aire con el titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) - La Matanza, tras un nuevo intento de injuria en su contra. Huelgan nuestras palabras y por ello, algunos textuales de la nota:

Pablo Pimentel - archivo troyano.
Es muy feo, después de casi 35 años de estar batallando contra la injusticia, acompañando a los sectores más humildes y a las víctimas institucionales, verse en un pasacalles donde dice ‘basta de armar causas’, ‘corrupto e imputado’. Estos señores, que no tienen ni un gramo de ética y de moral, tuvieron el tupé de utilizar a los sectores más humildes para mejorar la situación procesal de policías que están involucrados en lo más canalla y cobarde que puede haber, que es matar a golpes a un joven dentro de un calabozo”.

El caso:

Gabriel Blanco, un joven de 21 años que se había negado a robar para la policía, para la comisaría de San Carlos, Isidro Casanova. El hecho de negarse le significó una persecución permanente hasta que el 1 de marzo de 2007 es detenido, acusado de intento de robo. La mujer se enteró y lo fue a ver. La policía dijo que se vaya y que vuelva al otro día. A las doce de la noche Gabriel aparece colgado de un cable de luz dentro de su calabozo, muerto”.

“El 2012 la fiscalía de homicidios encuentra fundamentos para pedir la prisión preventiva de 3 de los 5 imputados. Y ahí empieza la persecución contra nosotros y nos meten una denuncia a fines de 2013, imputándonos que habríamos sugerido a algunos detenidos a que denuncien contra la policía haciéndolos responsables de la muerte de Gabriel”.


“Vamos a redoblar el esfuerzo para que siga adelante el juicio oral y si son responsables paguen con lo que corresponde y lo que dice la Ley, nada más y nada menos”.

No hay comentarios: