lunes, 5 de octubre de 2015

"Un revolucionario no se va a conformar con un frente electoral, pero cumplimos un objetivo"

El domingo 25 de octubre se votará el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, a 24 senadores y a 130 diputados nacionales. Troyanos del Sistema recibió la visita de Gabriel Solano, primer candidato a diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), de la lista que intentará ocupar una de las 12 bancas que pone en juego la Ciudad de Buenos Aires.

Con el FIT logramos recuperar para la izquierda y para los socialistas la política electoral. Un revolucionario quiere cambiar el mundo, no se va a conformar con un frente electoral, pero hasta donde pudimos cumplimos un objetivo que estaba planteado”, afirmó el entrevistado. A lo largo del programa, hablamos de cómo surgió el frente cuatro años atrás y la necesidad (o no) de incorporar nuevos partidos y agrupaciones políticas: “Iniciamos un proceso de debate del programa del FIT para la incorporación de otros partidos, nosotros queremos que se fortalezca como la alternativa política de los trabajadores”.

A su vez,  Solano opinó sobre dos temas de repercusión mediática en los últimos días: el primer debate presidencial y la denuncia sobre sobornos que recayó en la CGT oficialista. “Vi debates más interesantes, la estructura no era permeable para que interrumpan, al no haber repregunta, perdió un poco de interés”, planteó.

Por último, volvió a hacer referencia a la unidad del FIT y su relación con Luis Zamora, también candidato a diputado pero por Autodeterminación y Libertad: “Nosotros le propusimos a Zamora, 'queremos juntarnos', pero nos dijo que no. Cuál es la consecuencia, en capital nos divide los votos, pero en otras provincias no. Acá nos llaman a votar el MAS, el MST, Patricia Walsh, pero Zamora sigue dividiendo. Queremos que se concentre el voto en el FIT, no queremos que otra vez tengamos la idea de que la Ciudad de Buenos Aires no puede tener un diputado del FIT por una división de votos que es artificial, y no responde a la realidad del movimiento popular de la ciudad”.

No hay comentarios: