martes, 23 de agosto de 2016

La posible domiciliaria a Etchecolatz "es una burla"

Dialogamos con Carlos Alberto Zaidman, de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) sobre la posibilidad de que el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz reciba el beneficio de la prisión domiciliaria.
El Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata dio el visto bueno a dos de los tres últimos pedidos de la defensa de la mano derecha de Ramón Camps, quien estuviera a cargo de la Policía Bonaerense durante la última Dictadura Cívico Militar Eclesiástica.

"Es una burla que a pocos días de cumplirse 10 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, al que está preso por su primer secuestro y debiera estar acusado e investigando por el segundo, justamente le den la libertad"


"Se pretende argüir una cuestión humanitaria, pero la mayor parte de los peritos ha dicho muy claramente que todas las dolencias que tiene Etchecolatz pueden ser perfectamente atendidas por los servicios médicos con los que cuenta el servicio penitenciario federal", aclara Zaidman frente a las razones de salud argumentas por la defensa del represor.

"No está preso por robar un kilo de pan, está preso por asesinar cientos de personas, por secuestrar y torturar a miles, por robar bebés. Nunca se arrepintió sino que provoca constantemente". 

No hay comentarios: