domingo, 2 de octubre de 2016

Patota Manaos, nuevo ataque a la comunidad guaycurú

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero -MOCASE- denuncia al titular de la empresa de gaseosas Manaos, Orlando Canido, de reiterados ataques armados para desalojar a la comunidad indígena guaycurú de Bajo Hondo, provincia de Santiago del Estero. Un herido de bala, incendio de viviendas y asesinato de animales, fueron el saldo de la incursión de la última patota. Testimonio de Gustavo Vasallo (MOCASE - Vía Campesina) para Troyanos del Sistema.

No se trata del primer atropello que la comunidad denuncia, incluido el asalto de 45 "Barrabravas" de la provincia de Buenos Aires y otras partes del país. Vasallo, explica el "método" para desalojar tierras con conflictos de propiedad, y compara: "Él (Canido) se expuso en un acto político con Macri. La dimensión que está cobrando esto tiene que ver con eso... Hace acordar mucho a Alfredo Yabrán".

"La avanzada neoliberal y de la Derecha en Latinoamérica está buscando quedarse con lo que queda de los recursos naturales, que están protegidos por comunidades campesinas e indígenas"




No hay comentarios: