martes, 21 de julio de 2009

Elecciones en Uruguay

El periodista Christian Libonatti compartió el aire Tribal.
Colaborador del programa radial No Toquen Nada, programa de Océano FM de Montevideo reflejó el panorama político de cara a las Elecciones Presidenciales.

Salió la primera encuesta post internas uruguayas

Según Interconsult, en un estudio publicado por Ultimas Noticias, toda la oposición sumada supera al Frente Amplio.
Los datos muestran algo que ya se sabía. Al FA le va a costar llegar al 50% necesario para no ir a un ballotage. Si ello llegara a pasar, puede suceder lo mismo que en 1999 pero invertido entre blancos y colorados. Esa elección tuvo como ganador a Tabaré Vázquez y como segundo a Jorge Batlle. Como los dos partidos tradicionales se juntaron, ganó Jorge Batlle. Esta vez puede suceder, analizando las encuestas, que el Partido Nacional obtenga la presidencia gracias a los votos colorados que puede recibir en una eventual segunda vuelta.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá gane el pepe porque Tabaré termino siendo una fuerte desepción.

Tatu Carrero

Anónimo dijo...

la nota del pais vasco demuestra que inclusive sus adolecentes no se sienten españoles,aunque no justifico la violencia de ninguna manera.


JUAN DE PARQUE CENTENARIO

Anónimo dijo...

totalmente de acuerod contigo Juan.
España debería buscar otro camino distinto.

Marcos

Anónimo dijo...

Ojalá los ururguayos sepamos votar en la proxima para no volver al pasado. Creo qye Tabaré Vázquez hizo lo que pudo pero no siempre alcanza. Igual es necesario decirlo, debemos empujar al frente amplio con fuerza.

Nicasio bergara